En ese sentido, la directora de Operaciones de Protección Civil, Cecilia Gallardo, precisó que desde fines de abril las distintas delegaciones se encuentran recorriendo largas distancias, visitando comisiones de fomento y parajes, realizando un arduo trabajo de asistencia con leña fraccionada para calefaccionar, forraje, avena, maiz y demás insumos necesarios para el día a día.
“La verdad que hubo jornadas muy frías, convirtiendo a varios puntos de la provincia en los más fríos de toda la República Argentina”, indicó.
Asimismo, la funcionaria brindó detalles de las tareas a las que están abocados: “No solamente colaboramos con el poblador llevándole los insumos, sino que también contribuimos con las Comisiones de Fomento” indicó y agregó que “en algunos momentos nos toca hacer el reconocimiento de la ruta por despistes, para auxiliar a alguna familia”.
Gallardo resaltó el compromiso que todo el equipo de Protección Civil tiene por su trabajo lo cual genera una gran satisfacción “Es un trabajo para el que le gusta, como en mi caso, que yo amo lo que hago porque lo hago desde el corazón. Poder llegar a esa cierta cantidad de población a mí me fortalece porque lo siento como una bendición poder llegar a esa gente que realmente está necesitando”.
Por otro lado, explicó que teniendo en cuenta que las solicitudes de asistencia pueden llegar en cualquier momento, cuando el personal de Protección civil no se encuentra recorriendo la provincia, realiza tareas de mantenimiento en los móviles dejándolos en condiciones para el próximo viaje.