El encuentro fue encabezado por el Intendente de Luis Beltrán, Robin Del Río; la Secretaria de Trabajo, María Martha Aviléz y representantes de la Fundación Potenciar, quienes acompañaron a las y los participantes que culminaron las capacitaciones.
El curso de Ayudante de Recorredor de Producción Petrolera abordó contenidos vinculados a la operación de pozos, mantenimiento básico, detección de fallas, normas de seguridad laboral y cuidado ambiental.

Por su parte, la capacitación de Ayudante de Mecánica para la Industria Petrolera incluyó formación en mantenimiento mecánico, uso de herramientas, interpretación de documentación técnica y aplicación de normas de seguridad e higiene.
La Secretaria Aviléz, expresó: “Estas capacitaciones son el resultado de una política pública que se implementa en el territorio, con formación concreta y vinculada a los sectores productivos reales de nuestra provincia. Apostamos a que cada trabajadora y trabajador rionegrino cuente con herramientas, certificación y mejores condiciones para acceder a empleo registrado y de calidad".
