Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En una emotiva ceremonia en Bariloche, el mandatario provincial expresó su gratitud a todas y todos los combatientes. “Nuestro agradecimiento eterno a ustedes y a sus familias que los acompañan”.
Un novedoso software que simula cómo se propagará el fuego en un determinado escenario natural fue utilizado por el equipo de brigadistas, en el marco del combate del fuego en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona del Brazo Tristeza, en San Carlos de Bariloche.
El encuentro tuvo como fin profundizar proyectos presentados a través del Fondo Verde del Clima vinculados a la prevención de incendios forestales y la promoción de prácticas sostenibles para la conservación de los bosques.
Diez brigadistas del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, descendieron esta mañana en la zona denominada Antilef, para enfrentar un nuevo foco de incendio en la cordillera rionegrina.
El SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, continúa colaborando con los combatientes de Parques Nacionales en la lucha contra el incendio que se encuentra activo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza.
Anoche, individuos desconocidos incendiaron el salón comunitario de Valle Azul, causando indignación en la comunidad. Ante este lamentable suceso, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su más firme condena y aseguró el compromiso del gobierno para reconstruir este importante espacio.
En El Bolsón, Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.
Ante la ola de calor que avanza en la región se mantiene el alerta extrema por riesgo de incendios en la cordillera por lo que desde la Provincia se solicita a la comunidad redoblar esfuerzos en materia preventiva.
En torno al parte oficial y las acciones estratégicas que se vienen realizando para socavar los focos de incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los brigadistas redoblan sus esfuerzos afianzando las líneas de defensas con herramientas manuales y equipos de agua.