De la reunión participan las autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas, quienes, durante tres jornadas, además de acordar los aspectos operativos de los juegos, visitarán los diferentes recintos deportivos.
Los miembros del Comité Ejecutivo y del Comité Técnico del Ente Patagónico Deportivo que integran las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro permanecerán en la ciudad andina hasta el jueves.
Los Juegos tienen en competencia siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche y en la pista de solado sintético de Neuquén del 23 al 28 de abril.
Río Negro es la provincia más ganadora desde la conformación de los Juegos y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato.
Los Juegos Epade cobran cada año mayor importancia para las provincias de la región y han convertido a la Patagonia en una de las zonas que mayores deportistas aporta a los sistemas de representación nacional.